La invitación es a todos los sectores de la sociedad a ser parte de una ‘Gran Movilización’, el miércoles, que se congregará en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y avanzará desde allí hasta la Asamblea Nacional, donde será presentado el documento.
Entre las instancias que confirmaron su participación están el Frente Popular, cuya membresía comprende a la Unión Nacional de Educadores, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unión General de Trabajadores, entre otras organizaciones.
Asimismo, los trabajadores tienen programadas otras acciones en las siguientes dos semanas, en rechazo a políticas del Gobierno que consideran de corte neoliberal.
En ese marco, el día 26 planean una jornada de paralización, programada por el FUT y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.
Además, preparan una acción de alcance nacional, antes del venidero 11 de noviembre, fecha en la cual deben establecerse los nuevos precios de los combustibles.
En declaraciones a medios de comunicación, Angel Sánchez, presidente del FUT, insistió en que no son conspiradores ni desestabilizadores.
Según defiende, la postura de los colectivos es a favor de los derechos de cada trabajador, pues ‘las medidas no pueden seguir afectando el bolsillo de los ecuatorianos, en beneficio de los evasores de impuestos y de sus dineros’.
oda/scm