El estudio muestra que en solo un mes, el respaldo al mandatario cayó de 61,8 al 42,3 por ciento.
Asimismo, el 40,6 por ciento de los encuestados valoró como mala la administración, frente al 37,5 por ciento a cuyo juicio es buena.
En cuanto a la labor de las autoridades, el 32,6 por ciento de los cuestionados estima que Lasso no cumplirá las ofertas de campaña, mientras el 19,9 por ciento sí confía en la implementación de su programa.
Para el 53 por ciento, ya se deben ver resultados de lo prometido y en cambio, el 34,2 piensa que es necesario esperar.
La encuesta se aplicó mediante la modalidad de entrevista directa a dos mil 645 personas mayores de 16 años, distribuidas en 44 cantones de 13 provincias de la Costa y a Sierra de este país sudamericano.
El informe también incluyó la apreciación de la población sobre la confianza en la Asamblea Nacional, el 51,6 por ciento respondió de manera negativa, cifra superior al 46,2 registrado en septiembre último.
Los resultados de Clima Social son los primeros que se dan desde que salió a la luz la investigación conocida como Pandora Papers, sobre empresas de líderes mundiales en paraísos fiscales, entre ellos, Guillermo Lasso.
Coincide además con una etapa en la que la nación está en la mira internacional por la crisis existente en el sistema carcelario.
jha/scm