La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, presidió en esta ciudad al centro de la isla, un seminario con dirigentes de la FMC a las que exhortó a preservar el socialismo en Cuba, sistema que le ha dado a la mujer oportunidades, equidad e igualdad.
Dijo, además, la máxima dirigente de la organización femenina, que es preciso fortalecernos, llegar a la base, propiciar la unidad del barrio, defender con argumentos y no con consignas vacías.
‘Es necesario actualizar el rol de la FMC en el contexto actual’, dijo.
Señaló que el principal escenario de la FMC es la comunidad por lo que la organización tiene que generar cambios y transformaciones en los barrios.
‘Todo lo que pasa en un barrio interesa a la FMC’, resaltó.
En el encuentro también se abordó la necesidad de cambiar los métodos y estilos de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas para llegar a las jóvenes y dialogar.
Se analizaron, asimismo, temas trascendentales como la inserción de la organización en los debates del anteproyecto del Código de las Familias y la preparación para las elecciones del Poder Popular, así como el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, acciones en las que las mujeres tienen alto protagonismo.
msm/jfd