El cuarteto italiano, integrado por Liam Bertazzo, el único cambió con relación al conjunto ganador en la cita japonesa, Simone Consonni, Filippo Ganna y Jonathan Milan, necesitó de 3.47.192 minutos para batir en la final al combinado francés por dos segundos.
La escuadra del Reino Unido conquistó la medalla de bronce al derrotar a Dinamarca en el duelo por el tercer puesto.
En la categoría femenina, la representación italiana no pudo repetir la corona de la especialidad y debieron conformarse con la presea de plata al caer en la final ante el fuerte conjunto alemán, integrado por Franziska Brausse, Lisa Brenauer, Mieke Kroeger y Laura Suessemil.
Las germanas emplearon 4.08.752 minutos para completar una temporada de ensueño tras coronarse campeón olímpico, titular de Europa y del mundo.
El equipo italiano de Elisa Balsamo, Martina Alzini, Chiara Consonni y Martina Fidanza, quedó distante de las teutonas al marcar 4.13.690 minutos, mientras el metal bronceado quedó en poder de las británicas.
En la prueba de keirin masculino, el neerlandés Harrie Lavreysen, campeón en Berlín 2020, ratificó su favoritismo y ganó el cetro por delante de su compatriota Jeffrey Hoogland, oro en el Campeonato Europeo celebrados a comienzos del presente mes en la ciudad suiza de Grenchen, y Mijail Yakovlev, pedalista del Comité Olímpico de Rusia, tercero.
Por su parte, el francés Donavan Grondin ganó la modalidad de scratch, seguido del belga Tuur Dens, subtitular, y el británico Rhys Britton, tercero, y la italiana Letizia Paternoster se colgó el oro en la modalidad de eliminación para damas, escoltada por la belga Lotte Kopecky, subcampeona, y la estadounidense Jennifer Valente, ganadora del bronce.
mem/am