Según explicó el responsable de las cuentas públicas, seis mil 200 millones serán utilizados en el bono de ayuda para los hogares, a fin de compensar la subida de los precios de la energía.
Otras partidas irán encaminadas a limitar la subida de las tarifas eléctricas y del gas, congeladas hasta finales de 2022, agregó.
El resto de gastos no presupuestados hacen referencia al plan de inversiones Francia 2030, desvelado la semana pasada por el presidente Emmanuel Macron, y al plan de formación que presentará en unos días y pondrá en marcha de forma inmediata.
Este incremento del presupuesto se debe a la positiva evolución que la economía francesa muestra, y se financiará gracias al aumento de la recaudación fiscal prevista para el presente ejercicio y en 2022.
Le Maire señaló que gracias a esta mejora, el gobierno logrará llevar el déficit al 8,1 por ciento en 2021 (actualmente en 8,4) y hasta el 5,0 por ciento para 2022, mientras que la deuda pública ‘se reducirá por debajo del 114 por ciento, acotó.
acl/acm