La consulta, realizada entre el 1 y el 19 de octubre, reveló que el 52 por ciento de los preguntados desaprueba la gestión de Biden como presidente, mientras que otro 6,0 por ciento no tiene opinión.
El índice de apoyo del gobernante estadounidense se mantiene estable después de caer al 43 por ciento en septiembre tras la caótica salida de Afganistán, que fue la primera vez que Gallup registró una mayoría de desaprobación de su desempeño.
La pesquisa encontró que los independientes son en gran parte responsables de los recientes descensos de Biden, pues 34 por ciento aprueba su trabajo y el 57 por ciento lo desaprueba.
En línea partidista, el 92 por ciento de los demócratas está conforme con su labor, mientras que el 7,0 por ciento lo desaprueba, pero entre los republicanos el 94 por ciento reprueba el desempeño del presidente y solo un 4,0 por ciento está conforme.
En el tercer trimestre de su primer año en el cargo, que duró desde el 20 de julio hasta el 19 de octubre, el índice de aceptación de Biden fue del 44,7 por ciento de media, ocho puntos menos que en el segundo trimestre (53 por ciento).
Según Gallup, los demás presidentes electos tuvieron una clasificación más alta durante el tercer trimestre de su primer año, excepto Donald Trump, cuyo índice de aprobación promedió un 36,9 por ciento en ese momento.
mgt/lb