Los conjuntos de la isla caribeña obtuvieron los primeros galardones en las categorías donde concursaron en formato online, en las que se midieron a formaciones de varios países participantes en el evento, señalaron los organizadores.
La cita coral tuvo por escenarios al Palacio de la República, el Museo Nacional de Historia Natural y el Salón de Órganos Chisinau, capital moldava, y sesionó del 20 al 23 de octubre con la asistencia de unos mil 200 cantantes de 38 conjuntos corales.
Los grupos representaron a Cuba, República Checa, España, Letonia, Ucrania, Rumanía y Moldavia, entre otros.
El Coro de Cámara Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos, fue creado en 1993, y ha logrado un sello y estilo propios, con un repertorio coral sinfónico, operístico y polifónico, que ha destacado en diversos festivales.
Por su parte la Camerata Vocale Sine Nomine, agrupación masculina que conduce Leonor Suárez, cuenta con una amplia trayectoria artística, incluye contratenores (sopranos y altos), barítonos y bajos, y es considerada única de su tipo en el país.
Vocal Universo, dirigido por Jacqueline Ramírez, trabaja un repertorio basado principalmente en la música cubana de todos los tiempos, aunque también incursiona en melodías y temas universales y para niños.
mem/ypp