Segundo cabeza de serie y primera raqueta latinoamericana, el sudamericano buscará su quinto cetro individual en el circuito profesional y el segundo de 2021, tras el conseguido en Buenos Aires.
Este sábado Schwartzman, número 14 del ranking mundial, tuvo una efectividad del 67 por ciento con el primer servicio, algo superior al 64 del norteamericano y concretó cinco quiebres en nueve oportunidades.
Además, ganó el 74 por ciento de los puntos con el saque inicial, bien distante del 47 conseguido por Brooksby, a quien también aventajó en los tantos alcanzados con el segundo servicio (64 frente al 40 por ciento).
Schwartzman tendrá net por medio en la final de mañana al italiano Jannik Sinner, 13 del escalafón universal y primer cabeza de serie, ganador en las semifinales del sudafricano Lloyd Harris por un doble 6-2.
El europeo también persigue conquistar su quinto título en el circuito profesional y el cuarto de 2021, tras triunfar en los certámenes de Washington, Melbourne y Sofía.
La lid de Amberes se disputa sobre superficie dura y reparte más de medio millón de dólares en premios y puntos para la clasificación universal.
mem/am