En un partido tenso de principio a fin efectuado en el Truist Park de esta ciudad ante la vista de 43 mil 60 aficionados, los de casa abrieron las acciones en el mismo primer episodio cuando Austin Riley conectó doblete con Ozzie Albis en base quien anotó la primera carrera del partido.
A partir de ese momento y hasta el cuarto inning, todo caminó en calma pero en la parte alta de esa entrada los Dodgers empataron el juego cuando Will Smith dio hit y entró en carrera impulsado por Cody Bellinger.
Inmediatamente reaccionaron los Bravos y en la parte alta de ese episodio, el estelar Eddie Rosario conectó cuadrangular de tres carreras para poner delante a su equipo 4-1.
Así las cosas, en el séptimo los de Los Ángeles amenazaron de mala manera cuando tres de sus hombres entraron en circulación, pero solo pudieron anotar una carrera y con hombres en tercera y segunda sin out, Tyler Matsek ponchó a los tres bateadores a que se enfrentó.
A partir de ahí nada más pudieron hacerse ambos equipos y llegado el noveno episodio las emociones corrieron a raudales y el Truist Park se convirtió en un manicomio con la llegada del out 27 del encuentro y con él, la clasificación del equipo de casa.
El lanzador ganador fue Matzek, el perdedor Walker Buehler, y hubo salvado para Will Smith.
El próximo martes comienza la Serie Mundial en Houston y estarán frente a frente Bravos de Atlanta -quien no llegaba a esta final desde 1999-, y los Astros de Houston, presentes por cuarta ocasión en su historia.
jcm/ema