‘La embajada de Estados Unidos en #Cuba insiste en su triste y bochornoso papel de subvertir el orden interno en nuestro país’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado expresó que ‘frente a esas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados’, y al igual que ‘en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas’.
En su mensaje, Díaz-Canel compartió la publicación del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien denunció a la sede diplomática de Estados Unidos en su país, por el ‘papel creciente’ en los esfuerzos de subversión política contra Cuba.
‘Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada’, cuestionó el ministro de Relaciones Exteriores.
La víspera el mandatario clausuró el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con un discurso en el cual denunció el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a su país y que ‘no es homologable en el planeta’.
Condenó, además, las acciones de la embajada estadounidense, cuyos funcionarios realizan frecuentes reuniones con cabecillas de la contrarrevolución, y emiten en sus redes sociales pronunciamientos ofensivos sobre asuntos internos del país.
‘Pretenden identificar y promover líderes, sobre todo jóvenes, prepararlos en el extranjero con el fin de utilizarlos para impulsar sus ideas antisocialistas, procapitalistas y neoliberales’, criticó el jefe de Estado.
mgt/lrg