Indicó que Berlín y Paris deberían evaluar tal conducta durante el proceso de negociación en el formato de Normandía, que junto al Grupo de Contacto Trilateral, es la principal plataforma de consultas para la solución del conflicto entre Kiev y las milicias de Donbass.
Zajárova apuntó que el comportamiento de las autoridades de estos países deja interrogantes, publicó el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Consideró que Francia y Alemania no reaccionan al hecho de que Kiev está ‘saboteando abiertamente’ los acuerdos de Minsk de 2015 para ponerle fin a los enfrentamientos en el oriente de Ucrania ‘y ahora se ha hundido hasta el punto de que comenzó a amenazar abiertamente a Rusia’.
La representante rusa llamó a las autoridades de ambas naciones europeas, ‘que abogan por la celebración de nuevas reuniones en el formato de Normandía’, para que evalúen el impacto de las amenazas directas de Ucrania en el progreso de las negociaciones.
‘Las declaraciones de Kiev con amenazas sobre un ataque de misiles contra Rusia y el inicio de hostilidades a gran escala ‘no pueden dejar de causar preocupación’, subrayó.
mem/mml
















