Con fecha de estreno prevista para el 2 de noviembre, la propuesta audiovisual de seis episodios llegará primero a pantallas de Alemania, Austria y Suiza y un mes después se emitirá en todo el mundo, disponible en ocho idiomas.
Más de dos mil horas de material bruto y de archivo, compiladas en un centenar de jornadas de rodaje y 25 locaciones, conforman el proyecto devenido viaje en el tiempo hacia los orígenes del conjunto, reflejo de su época actual y mirada al futuro.
El audiovisual parte del triplete logrado en 2020 (campeonato de liga, copa y competición reina por segunda vez en su historia), fecha en que las cámaras iniciaron su acompañamiento casi inseparable durante casi 10 meses, lo cual sirvió como hilo conductor para hilvanar su historia, matizada por hazañas y figuras icónicas.
La entrega recoge conversaciones en vestuarios, reuniones de equipo, negociaciones y asambleas de la presidencia, citas virtuales y presenciales con aficionados, así como momentos cargados de emoción en el campo.
Igualmente, Behind the Legend retrata el desarrollo del FC Bayern tras su año más exitoso, las formas de enfrentar los nuevos desafíos como la pandemia de la Covid-19 y la implementación de cambios como la incorporación del director general Oliver Kahn y del entrenador Julian Nagelsmann.
jcm/lbl