Con las conversaciones, las partes esperan fortalecer la cooperación en los sectores de energía, transporte, construcción naval, agricultura, educación y salud, en base a la estrategia Nueve puentes propuesta por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en el tercer Foro Económico Oriental de 2017.
Según la Cancillería, el diálogo favorecerá la promoción de proyectos de inversión conjunta en regiones de Siberia, el Lejano Oriente y el Ártico.
También aparecen entre las prioridades de la cita los esfuerzos conjuntos en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y para garantizar la seguridad sanitaria y epidémica de los países.
En la esfera política, está previsto el intercambio de puntos de vista sobre la situación en la península de Corea y en el noreste de Asia en su conjunto.
Moscú y Seúl abogan por una solución política y diplomática del conflicto en la subregión y apoyan los esfuerzos para una pronta reanudación de las negociaciones entre todas las partes involucradas, indicó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Las partes abordarán otros temas de la agenda internacional y regional, en particular en relación con la cooperación mutua en la Organización de Naciones Unidas y en otros organismos multilaterales.
oda/mml