En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario retomó sus palabras en el discurso de clausura en el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), efectuado el fin de semana último, en el cual denunció la intención de realizar una supuesta marcha pacífica en noviembre próximo, cuyos fines han sido catalogados como ilícitos y provocadores.
Cuba mostró la víspera nuevas evidencias sobre los vínculos de los organizadores de la convocatoria con terroristas y tanques pensantes que promueven la subversión política contra la isla desde Estados Unidos.
Entre las pruebas destaca una grabación del intercambio sostenido entre Yunior García, uno de los principales artífices de la manifestación, y Ramón Saúl Sánchez, miembro de organizaciones terroristas como Omega-7, Alpha 66, Frente Nacional de Liberación de Cuba, entre otras.
Durante el intercambio Sánchez, actual director del Movimiento Democracia, asentado en Estados Unidos, expresó su total respaldo y admiración a García, y además le ofreció ayuda logística y de propaganda en medios de comunicación estadounidenses, así como la realización de una flotilla para apoyar la acción desestabilizadora.
El miembro del secretariado del Comité Central del PCC y responsable de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, presentó evidencias de los vínculos entre García y Manuel Cuesta, también promotor de la marcha, y de proyectos y cursos recibidos por ambos cuyas temáticas responden a la generación de protestas públicas y métodos de cambio político, social y económico.
Apuntó también a un artículo del sitio Cuba Money Proyect, que muestra que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) otorgó un monto superior a los seis millones de dólares a proyectos subversivos contra Cuba.
Señaló también que la Fundación Nacional Cubana Americana, asentada en la nación norteña, orientó desde su página de Facebook cómo acudir y participar en la marcha.
Polanco denunció que todo esto ocurre bajo la mirada cómplice del Gobierno estadounidense y rechazó nuevamente las últimas declaraciones de un alto funcionario de Washington, quien amenazó con nuevas sanciones a la isla si no se permitía la marcha ilícita.
‘La provocación urdida para el 15N está condenada al fracaso. Nunca fue auténtica. Su intento de arroparse con alguna legalidad es manipulación perversa. La Constitución de la República es creación genuina del pueblo. No hay tramoya que pueda escamotearla’, publicó en su cuenta en Twitter. mem/lrg