Los de San Sebastián llegan al partido con seis éxitos, tres empates y una derrota, luego de un trepidante empate a dos goles ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la competencia.
Los dirigidos por Imanol Alguacil afrontan el duelo con la ausencia de su principal jugador, el centrocampista Mikel Oyarzábal, quien padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, e intenta regresar para el clásico Vasco de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao.
Aún así visitantes llegan al duelo con apenas nueve goles concedidos en 10 encuentros y buscarán mantener su arco en cero ante el Celta, que llega tras golear 3-0 al Getafe y acumula 10 tantos en igual número de partidos.
El Celta ocupa el puesto 14 en La Liga con 10 unidades y tres victorias en los últimos cinco encuentros, con Santi Mina y el veterano Iago Aspas como principales referentes de ataque.
Los últimos cinco encuentros entre ambos combinados favorecen a los visitantes de hoy con tres éxitos por dos para el Celta y un promedio de 1.5 goles por duelo lo que pronostica un partido bien reñido y disputado.
mem/arp