Guamaní fue designada en sesión del pleno del legislativo, con 83 votos a favor, principalmente de su bancada y las del Acuerdo Nacional (que agrupa a Creo e independientes), Pachakutik y el Partido Social Cristiano, además 46 en contra y tres abstenciones.
Tras su elección fue posesionada en el cargo que deberá ocupar por el período 2021-2023 y en su intervención inicial invitó a las diferentes representaciones políticas y a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a trabajar en un pacto nacional para enfrentar de manera conjunta los problemas del país.
‘Hoy solo quiero reiterar mi gratitud por la confianza depositada en esta legisladora que hoy asume la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional de Ecuador. Con la firme convicción de un trabajo arduo y honesto vamos a construir un país democrático y de progreso’, aseguró.
La representante de Izquierda Democrática reemplaza a Jiménez, quien fue censurada y separada del puesto el pasado 12 de octubre, con 131 votos a favor y una abstención, bajo las causales de gestión de cargos públicos y cobros indebidos.
msm/scm