La asistencia, integrada por medio millón de los biológicos procedentes de los Laboratorios Sinovac, fueron recibidos por el embajador de esta nación andina en el país asiático, Carlos Larrea.
De acuerdo con un boletín emitido por la cancillería, existe la posibilidad de que ambas partes establezcan cooperación con el fin de fabricar los productos farmacéuticos de esa compañía, con proyección regional para América Latina.
En ese contexto, señaló que Helen Yang, ejecutiva de la empresa, anunció su próxima visita a Ecuador, con el objetivo de explorar nuevos escenarios de trabajo conjunto.
El país comenzó la campaña de vacunación antiCovid-19 el pasado 21 de enero, en el gobierno del entonces presidente Lenín Moreno, con un programa ampliamente criticado por mala organización y un avance lento.
A finales de mayo, con el inicio de la gestión del dignatario, Guillermo Lasso, comenzó un plan acelerado que hasta la fecha permitió completar el esquema de vacunación a 10 millones 251 mil 491 personas, del total de 17 millones 751 mil de habitantes.
El Ministerio de Salud Pública inicio recientemente la inoculación de una tercera dosis de refuerzo, con la que ya se han beneficiado 43 mil 339 personas.
jha/scm