‘El hecho de que los menores sean arrastrados a acciones callejeras ilegales y no autorizadas es, por supuesto, una violación de la ley’, dijo el jefe de Estado, al inaugurar la reunión anual de la junta de dirección ampliada del Ministerio del Interior.
Señaló que esa institución, junto a otros organismos, debe continuar monitoreando el espacio de Internet para identificar de manera más rápida y activa a quienes involucran a menores en acciones ilegales a través de las redes sociales.
Putin advirtió que, lamentablemente, la red de redes también ‘se utiliza para promover contenido completamente inaceptable, para distribuir pornografía infantil, la prostitución, para llevar a los menores al suicidio’, subrayó.
Todavía refiriéndose a los menores y adolescentes, el mandatario llamó la atención sobre la necesidad de ‘trabajar para no crear amenazas adicionales a su vida y salud’.
El jefe de Estado recordó que el 1 de febrero entró en vigor una ley en Rusia, según la cual los propietarios, proveedores de redes sociales y otros sitios de Internet están obligados a identificar y bloquear contenidos prohibidos por la legislación.
‘Se han impuesto serias multas por no cumplir con estos requisitos’, dijo.
Putin aclaró que es importante asegurar una práctica efectiva de aplicación de la ley, dividiendo claramente entre lo que es el libre intercambio de información y la difusión de materiales destructivos para la sociedad.
El presidente exigió, además, que se reprima duramente la promoción del nacionalismo, la xenofobia y se lleve a los provocadores ante la justicia.
‘Se debe prestar mayor atención a la lucha contra los extremismos’, indicó.
mgt/mml