
Considerados los galardones más prestigiosos de la industria del ocio y el entretenimiento, Moscú compitió por el primer premio con Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Ginebra, Lyon, Lisboa, Londres, Roma, San Petersburgo, Venecia y Viena, que fueron nominadas en esta categoría.
Esta metrópoli conquistó el mismo premio el año pasado, mientras la también ciudad rusa de San Petersburgo los obtuvo en 2019 y 2017.
En esta ocasión, la bella ciudad portuaria rusa, en otra época la capital del Zar, fue considerada el Principal destino patrimonial de Europa, ganándole a París, Ámsterdam, Atenas, Berlín, Venecia, Florencia, Edimburgo, Armenia y Azerbaiyán.
A la vez, San Petersburgo se llevó el título de Principal destino de vacaciones urbanas de Europa y Principal campaña de marketing de Europa en 2021, según la página de los premios (https://www.worldtravelawards.com/)

De Rusia, también Aeroflot, su principal compañía de vuelos, obtuvo la condición de mejor Marca de Aerolínea Líder en Europa, por delante de Air France, British Airways, Iberia, Icelandair, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, SAS Scandinavian Airlines, SWISS, TAP Air Portugal y Turkish Airlines.
El Lotte Hotel de Moscú fue nombrado Primer hotel de lujo de Europa, mientras el Swissotel Krasnie Holmi, otra de las joyas de esta capital, fue calificado como Primer hotel de negocios de lujo de Europa.
Creado en 1993, los Premios Mundiales de Viajes (más conocidos en inglés: World Travel Awards) reconocen el trabajo realizado en el área de la industria turística a nivel mundial con el fin de estimular la competitividad y la calidad en el sector.
El certamen es realizado cada año por un jurado de expertos en alojamientos y temas afines a la industria, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, aunque también participan vacacionistas. En 2020, por ejemplo, se emitieron más de dos millones de votos.
Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías.
msm/mml
















