Al encuentro de dos días asisten el enviado especial de la ONU para Libia, Ján Kubiš, y representantes de varios Estados árabes, precisó la versión electrónica del diario Al Ahram.
A principios de este mes ese comité acordó evacuar de forma gradual a los mercenarios y fuerzas extranjeras presentes en la nación como parte del objetivo de finalizar una década de conflicto.
Libia vive una espiral de violencia desde el derrocamiento y asesinato de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir a esa nación árabe hasta la celebración de los comicios del 24 de diciembre.
Según la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, Libia perdió más de 173 mil millones de dólares como consecuencia de la guerra.
oda/rob