Los pobladores de la localidad de Deir Jamal protestaron contra las brutales prácticas del ocupante turco y las milicias extremistas que patrocina, difundió la televisión nacional.
Los manifestantes izaron banderas nacionales y corearon consignas que denuncian la brutalidad del ocupante y exigen su salida inmediata; además denunciaron todos los intentos de división y tendencias separatistas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria exigió la víspera la salida inmediata e incondicional de las fuerzas turcas y el respeto a la independencia, soberanía e integridad territorial de esta nación árabe.
Condenó la reciente decisión del Parlamento turco de prorrogar por dos años la autorización concedida al presidente Recep Tayyip Erdogan de enviar fuerzas militares a Iraq y Siria.
Turquía controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares que se distribuyen en cinco provincias: Alepo (56), Idlib (45), Raqa (nueve), Hasakeh (cuatro) y Latakia (dos).
En varias ocasiones, Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.
ale/fm