El Brent ganó 70 centavos y se ubicó a 84,40 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 36 centavos, a 83,92 dólares el tonel.
La semana anterior el crudo tocó máximos de varios años apoyado por un alza de los pedidos del oro negro y la incertidumbre por la disminución de los inventarios globales.
Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores decidieron mantener la gradualidad de los incrementos de producción en 400 mil barriles por día, pese a las peticiones de más crudo por parte de los principales consumidores.
Hoy el ministro de Petróleo de Kuwait, Mohammad Abdulatif al-Fares, señaló que su país -miembro de la OPEP- respalda el plan de aumento de la producción, con el se garantizaría un suministro de crudo adecuado para equilibrar el mercado mundial.
Por otra parte, China anunció que liberaría reservas de gasolina y diésel para aumentar el suministro en el mercado y respaldar la estabilidad de precios en algunas regiones.
mem/tdd