Los azulgranas presentan balance de un éxito y dos fracasos, victoria que consiguieron en la jornada anterior ante sus rivales de este martes.
Con solo tres puntos, los ibéricos marchan terceros en el grupo E, liderado por el Bayern Múnich (nueve) y el Benfica de la Liga portuguesa (cuatro).
Una victoria en tierras ucranianas, combinada con una derrota del Benfica ante los alemanes, colocaría a los españoles segundos de la llave y con mejores opciones de avanzar a octavos; en cambio un revés, los ubicaría últimos y con pocas probabilidades de avanzar.
El equipo catalán atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años con un discreto resultado en la Liga local, donde marchan en el noveno puesto con 16 puntos, al tiempo que en días recientes fue destituido su entrenador Ronald Koeman a causa del bajo rendimiento deportivo.
En otros resultados de la jornada, la Juventus se medirá al Zenit de San Petersburgo ruso, Atalanta será anfitrión del Manchester United y el Sevilla lo hará con el Lille de Francia.
De igual modo, serán rivales Bayern vs Benfica, Villarreal vs Young Boys y Chelsea irá de visita a los predios del Malmo en Suecia.
npg/arp