Las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) difundieron a través de un comunicado que en los ataques contra los considerados terroristas en la región de Cascades también destruyeron una parte de la logística en manos del enemigo.
Indicaron que luego de asegurar la zona de conflicto, las tropas gubernamentales incautaron además un alijo de armas, gran cantidad de municiones, artefactos explosivos, medios de comunicación y motocicletas.
El asalto contra los elementos radicales ocurre a pocos días de que el pasado 25 de octubre pistoleros desconocidos embistieron a una unidad del Ejército en Sikoro, región de Comoé, con saldo de tres militares muertos y cinco lesionados, refirieron las FDS.
Seis días antes de la mencionada fecha, las autoridades de este estado dieron cuenta de que unidades militares abatieron a 20 supuestos terroristas en la norteña provincia de Yagha.
Dentro del territorio nacional operan, entre otros entes radicales islamitas, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico del Gran Sahara, vinculados a la formación extremista Al-Qaeda.
Las embestidas en los últimos seis años de agrupaciones de irregulares en el norte y este de Burkina Faso contra objetivos civiles y de uniformados dejaron saldo de unos mil 400 muertos y más de un millón de desplazados, apuntaron organismos humanitarios.
mem/obf