Entre las localidades que reportaron saldos positivos están zonas ubicadas en la provincia de Santa Elena, donde hubo gran afluencia de visitantes.
Según datos preliminares, balnearios como Salinas, Ballenita y Montañita llegaron al 100 por ciento de su capacidad hotelera.
En el cantón Playas, provincia de Guayas, personal de alojamiento también dio cuenta de una cobertura de entre el 70 y el 100 por ciento.
El eje costero fue uno de los destinos preferidos durante la jornada de descanso, iniciada el pasado sábado y considerada el feriado más largo del año en este país andino.
Además de las playas, la ciudad de Cuenca fue otro de los lugares elegidos para vacacionar, a propósito de las actividades culturales, deportivas y de otros tipos, programadas por los 201 años de independencia, que se conmemoran hoy.
Guayaquil se convirtió en la mayor emisora de turistas, seguida por urbes de la Sierra como Quito.
Los feriados han estado caracterizado por el refuerzo de la presencia policial en los puntos de mayor afluencia de personas, en medio del estado de excepción que vive el país por el aumento de la delincuencia y la violencia en múltiples provincias.
Con apoyo de las Fuerzas Armadas, los agentes policiales custodian las calles y realizan controles, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Las labores desplegadas contaron con el respaldo de 17 centros del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 activados a nivel nacional, así como seis mil 500 cámaras de vídeovigilancia.
mgt/scm