Según difundieron medios locales, los militares emplearon en estos ejercicios vehículos bélicos pesados con la participación y cobertura de cazas y helicópteros, y se efectuaron cerca de las líneas de choque con las fuerzas turcas y las milicias armadas locales que patrocinan en esta zona.
Aviones de la Coalición Internacional que dirige Estados Unidos lanzaron globos térmicos de advertencia para que los cazas sirios y rusos no se acercaran a sus bases militares ilegales en las localidades cercanas de Hasakeh, agregaron.
En paralelo, el ejército sirio envió grandes refuerzos militares que incluyen tanques, lanzacohetes, cañones de artillería, equipos logísticos y soldados bajo cobertura de la aviación rusa a las líneas del frente.
Asimismo, Rusia incrementó la presencia de sus aviones de combate y helicópteros en el aeropuerto de Qamishli en el extremo nordeste de esta nación árabe, y realiza maniobras y patrullaje aéreo en las localidades de Tal Tamr en Hasakeh, Tal Abyad al norte de Raqa, y al- Bab y Tadef en el norte de Alepo.
Según confirman analistas, tanto las maniobras como la creciente actividad militar rusa en esta zona transmite un mensaje disuasivo a Ankara que anunció su intención de lanzar una nueva operación militar en el norte de Siria.
Medios locales habían afirmado que los comandantes de las agrupaciones radicales que operan bajo el paraguas del llamado «Ejército de Liberación Nacional» recibieron órdenes de oficiales turcos de estar en máxima alerta para lanzar operaciones militares en cualquier momento.
Detallaron que las acciones combativas que se llevarán a cabo bajo el pretexto de alejar el peligro de la milicia kurda «Fuerzas Democráticas de Siria».
Abarcarán las localidades de Tal Tamr y Ras al-Ain en Hasakeh y Tal Rifat y Manbej en Alepo, en un frente que se extiende a lo largo de más de 250 kilómetros.
jha/fm