El vuelo número 58 del programa humanitario saldrá la próxima madrugada desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Unas 50 personas esperan en esa urbe, mientras que 45 partieron esta jornada desde Quito en buses para completar el grupo.
Quienes regresan a Venezuela mañana lo hacen de manera voluntaria, tras haber pedido ayuda con ese fin al Ejecutivo del país sudamericano, después de experimentar necesidades en Ecuador o no haber cumplido las expectativas de su migración, fundamentalmente por motivos económicos.
Entre los requisitos necesarios para viajar sobresalen tener el esquema de vacunación completo contra la Covid-19 y un resultado de prueba PCR negativa.
Los repatriados son seleccionados tras plantear su voluntad de regresar a Venezuela, teniendo en cuenta la situación social en la que se encuentran y la composición de la familia.
Desde 2018, cuando comenzó a funcionar el Plan Vuelta a la Patria, más de cinco mil 100 venezolanos fueron trasladados a sus lugares de origen desde Ecuador, en tanto el total de retornados desde todos los países donde se implementa el programa suma cerca de 27 mil.
npg/scm