Nice, tercero en la tabla con 23 puntos, recibirá a Montpellier (16) en el estadio Allianz Riviera, donde una victoria lo colocaría segundo, solo por detrás del favorito PSG, que ayer superó 3-2 al Bordeaux y llegó a 34 unidades en la Ligue1.
Las Águilas presentan dos ganados y un empate en sus últimas tres salidas a la cancha y cuentan con el buen momento goleador del franco-argelino Andy Delort, sublíder artillero con siete, y de Amine Gouiri, autor de seis dianas.
Por su parte, Marseille (22) acogerá en el Vélodrome de la sureña ciudad al discreto Metz (siete), penúltimo en la clasificación, con la mira en un triunfo que lo mantenga en la cúpula del torneo y con la aspiración de al menos repetir el subtítulo de la temporada pasada, que le garantizó la presencia en la Liga de Campeones de la UEFA.
El equipo focense tuvo una vez más como figura en la campaña al incombustible veterano de 34 años Dimitri Payet, con seis goles y tres asistencias.
La jornada dominical incluirá otros cinco partidos, entre ellos el duelo Rennes (19)-Olympique de Lyon (19) en el Roazhon Park para cerrar la fecha 13 de la Ligue 1.
npg/wmr