De regreso, en los mismos viajes serán evacuados los ciudadanos afganos con ciudadanía rusa interesados en salir del país, indicó el diplomático al canal de televisión Rusia 1.
“Después, en otros vuelos, los estudiantes afganos, que ingresaron en nuestras universidades bajo cuotas especiales o becas, se trasladarán a Rusia. Simplemente no tienen dinero para comprar boletos”, explicó.
Zhirnov dijo que el movimiento Talibán, al frente del Gobierno, está de acuerdo con esa decisión.
El pasado 20 de octubre, los participantes en la reunión en el formato de Moscú sobre Afganistán coincidieron en la importancia de apoyar la reconstrucción de esa nación centroasiática y las autoridades de Kabul pidieron asistencia humanitaria y económica urgente.
La declaración conjunta aprobada por los 11 países asistentes a la conferencia expresó “profunda preocupación” por la situación y subrayó la necesidad de movilizar esfuerzos internacionales para hacer frente a las condiciones que enfrenta el pueblo afgano.
Significó la importancia de establecer mecanismos de cooperación con las autoridades de la nación islámica, a pesar de la falta de reconocimiento oficial internacional del nuevo Gobierno.
oda/mml