La convocatoria inicial está fijada en una sesión presencial en la sede del Parlamento, ubicado en el centro capitalino.
El equipo legislativo recibirá a autoridades y actores dentro del tratamiento de la propuesta de presupuesto general para el período fiscal 2022 y también de la Programación Presupuestaria Cuatrienal 2022-2025.
La lista de asistentes al equipo de Régimen Económico se estableció el fin de semana último, por decisión de los integrantes del grupo a cargo de elaborar un informe sobre el texto presentado por el Ejecutivo el pasado 30 de octubre.
Según adelantos de la Asamblea Nacional están previstas al menos 17 comparecencias entre funcionarios de Estado, directivos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, representantes de la academia y de otros sectores.
La Proforma Presupuestaria es la programación fiscal de los recursos financieros con los cuales contará el país por un período de un año y marca la hoja de ruta para establecer y gestionar los ingresos y egresos de las instituciones del sector público.
Para 2022, el Ejecutivo propone un monto total de 33 mil 899 millones de dólares, sobre la base de supuestos macroeconómicos que comprenden un valor promedio de 59,20 dólares para la exportación del barril de petróleo y un crecimiento real del Producto Interno Bruto de 2,85 por ciento.
Las nuevas cifras provocaron críticas pues implican una reducción de los fondos asignados a universidades, varios ministerios, la Superintendencia de Compañías, el Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General.
acl/scm
















