Los insumos incluyen remedios para el tratamiento de cinco mil niños que sufren desnutrición aguda y otras enfermedades, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.
Se trata del cuarto envío médico de la OMS desde el pasado 30 de agosto, que llegó a Afganistán en colaboración con los equipos logísticos de la aerolínea Qatar Airways y el gobierno qatarí.
El director regional de la organización para el Mediterráneo oriental, Ahmad Al-Mandhari, indicó que las necesidades sanitarias en Afganistán son mayores que nunca.
Al-Mandhari apuntó que se están moviendo con mayor rapidez para enfrentar la escasez de suministros médicos y mantener en funcionamiento los servicios sanitarios.
A su vez, agradeció a Qatar su colaboración para atender las necesidades médicas de la población afgana.
Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.
Los insurgentes conquistaron el país a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles afganos muertos.
Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por la hambruna.
acl/abm