El submarino amarillo ocupa la séptima plaza de La Liga con 37 puntos, tras cinco encuentros sin conocer la victoria y está necesitado de un éxito para regresar a la lucha por los lugares que otorgan boletos directos a eventos continentales.
Los dirigidos por Unai Emery acumulan 13 empates en 25 jornadas y son el elenco con mayor número de la competición, tres de ellos en los últimos cinco partidos, con una victoria ante el Celta de Vigo por 4-0, el 8 de enero de este año.
Por su parte, el Valencia ha tenido uno de los peores rendimientos y lucha por mejorar su posición en la tabla, pues actualmente marcha en el puesto 14 con seis éxitos, nueve paridades y 10 derrotas.
Ambos conjuntos llegan al partido tras caer derrotados en la pasada fecha de la La Liga; el Villarreal a manos del Atlético de Madrid por 2-0, mientras que el Valencia cedió 0-3 ante el Getafe.
Si bien es cierto que este encuentro marca el inicio de la jornada 26, una sonrisa para los locales los llevaría al sexto escaño, ocupado hoy por el Betis con 39, lo cual garantizaría pasar a la ronda de play off en la Liga Europa, en tanto el Valencia con un éxito sumaría 30 unidades válidas para el puesto 11.
oda/arp