El estado de los nexos entre ambos organismos y la ejecución del programa de becas que ofrece el Gobierno ruso a la isla caribeña, fueron algunos de los temas a los cuales pasaron revista ambos titulares.
En intercambio donde también participaron otros directivos del Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Rusia, Saborido y Falkov abordaron las especificidades de los planes de doctorado en el país euroasiático, a partir del interés de Cuba de potenciar allí formación de doctores.
Por otra parte, el ministro ruso manifestó el interés en favorecer el aprendizaje del idioma español en instituciones cubanas para sus estudiantes, anunció la web.
Saborido extendió al titular ruso una invitación al Congreso Internacional Universidad 2022, a celebrarse en la nación antillana del 7 al 11 de febrero próximo, en el cual ambos suscribirán un acuerdo de cooperación en temas relacionados con las ciencias de la tierra, agrícolas y la biología.
También trascendió ue el próximo año tendrá lugar el encuentro entre rectores cubanos y rusos, otra oportunidad para continuar desarrollando el intercambio bilateral.
El máximo representante de la educación superior cubana dialogó además durante la visita con Evgueni Primakov, presidente de Rossotrudnichestvo, agencia encargada de las becas de estudio que ofrece el Gobierno ruso.
Sobre las 100 capacidades otorgadas a Cuba anualmente Saborido reconoció la calidad de la formación, en especialidades que están en correspondencia con el plan de desarrollo económico y social de la nación.
mem/lrg