El diálogo fue convocado por el jefe de Estado luego de marchas y protestas protagonizadas por colectivos como la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
Inicialmente la Conaie condicionó su participación en el encuentro, pero finalmente accedió a participar.
Los dirigentes de los pueblos ancestrales pidieron, entre otras cuestiones, que el intercambio fuera público.
Uno de lo temas fundamentales que plantearán los sectores sociales está relacionado con el elevado precio de los combustibles y el desacuerdo con la decisión del gobierno de congelar los valores después de un alza en la gasolina y el diésel.
Al respecto, en un comunicado oficia emitido la víspera, la Confederación afirmó que «sobre los puntos fundamentales y urgentes planteados, desde el movimiento indígena, sectores y organizaciones sociales, al gobierno nacional, nos ratificamos con firmeza».
Igualmente, recalcaron que no claudicarán en sus demandas, pues cada paso en la defensa de sus derechos es sostenida con la lucha social y siempre será considerado un triunfo colectivo.
También señalaron que esperan resultados positivos de parte del ejecutivo, sobre todo en lo relacionado con los temas más sensibles en materia económica.
El diálogo se llevará a cabo en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república.
oda/scm
















