El Legislativo venezolano saludó la reelección del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, al tiempo que destacó la voluntad mayoritaria de la sociedad nicaragüense de ratificar a través del instrumento democrático del voto su independencia y su autodeterminación.
“El pueblo de Nicaragua ha dado la más grande demostración de amor por su patria, a través de su madurez política en la participación popular de los comicios presidenciales”, consideró el Parlamento de Venezuela, al rechazar las constantes presiones de Estados Unidos y sus aliados para impedir el desarrollo del evento democrático.
La Asamblea Nacional ratificó además el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad entre ambas naciones, desde el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Con anterioridad, el Gobierno de Venezuela saludó el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la legítima reelección del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Nicaragua “ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.
El Consejo Supremo Electoral del país centroamericano ratificó este miércoles el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional con el 75,87 por ciento de las boletas escrutadas, en un proceso signado por la asistencia a las urnas del 65,26 por ciento del padrón electoral.
jha/wup