El convenio apuesta por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y empresas del sector privado como Arca Continental, Tonicorp y Coca Cola.
La suscripción de la herramienta legal, efectuada en el Jardín Botánico, estuvo liderada por el titular de la cartera de estado, Gustavo Manrique.
«Tenemos la responsabilidad de brindar un norte que guíe el desarrollo del Ecuador de forma sostenible y baja en carbono, con beneficios económicos y sociales, mediante la creación de líneas de negocios que permitan la generación de nuevas inversiones, empleos verdes y reducción de la pobreza», aseguró el ministro.
EL titular saludó la iniciativa y recalcó la importancia de impulsar la transición Ecológica en todos los niveles, con la finalidad de dejar un buen legado a las futuras generaciones.
La idea es contar con un país productivo y a la par verde, amigable con el medio ambiente, que beneficie a todos los actores del proceso, desde el inicio hasta la llegada de los productos finales a los consumidores.
Por su parte, Guillermo Adam, director General de Arca Continental, ratificó el compromiso con la conservación del entorno y por un país sin residuos, en lo cual coincidieron Mariana Rosalva, gerente General de Coca Cola Ecuador y Oscar Gómez, quien ostenta un cargo similar en Tonicorp.
En el evento destacó la intervención de la presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, Juana Iza, quien señaló que lograron capacitar a más de 200 familias y han impactado con su labor en empresas y en la ciudadanía. «Este acuerdo representa un gran compromiso para generar acciones hacia una economía circular inclusiva», afirmó y agradeció las acciones conjuntas que ha permitido visibilizar la labor de los recicladores.
ifb/scm