Al intervenir en la reunión del Consejo de jefes de Gobierno de los países de la CEI, por videoconferencia, subrayó que el enfrentamiento a la Covid-19 debe continuar siendo una prioridad, a la vez que se activa la cooperación económica.
“Se deben tomar medidas para interrumpir las cadenas de morbilidad”, expresó. También llamó la atención sobre la importancia de la vacunación masiva de los ciudadanos para acabar con el desafío que constituye la pandemia de Covid-19 para todo el mundo.
El jefe del Ejecutivo ruso recordó que las vacunas de su país están siendo suministradas a todos los Estados de la CEI (Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldova, Tayikistán y Uzbekistán) y se cumplen los acuerdos sobre la apertura de producciones con licencia en algunos de estas naciones.
“Estamos listos para brindar apoyo científico y metodológico a los especialistas médicos”, apuntó, según la agencia de noticias TASS.
Advirtió que en la reunión del Consejo de jefes de Gobierno de mayo pasado fueron firmados acuerdos de cooperación en el campo de la protección sanitaria de los territorios de la Comunidad, así como un plan de acción conjunta a mediano plazo para contrarrestar la propagación de enfermedades infecciosas.
Mishustin aseguró que Rusia ya cumplió con los procedimientos estatales necesarios para la entrada en vigor de estos acuerdos e instó al resto de los Estados a que completen este trabajo en breve para para proteger a las personas de las nuevas oleadas de enfermedades.
jha/mml