En una nota publicada en su página oficial, el foro saluda la reapertura de fronteras en la isla, la llegada del turismo internacional, el reinicio del curso escolar en todos los niveles y el comienzo de una nueva etapa en la vida económica y social de los cubanos.
Precisa que «esto es posible gracias al esfuerzo de todo el pueblo, en especial de los profesionales de la salud y científicos cubanos, que han logrado disminuir los contagios de la Covid-19 y ubicarse como el país que más avanza en la inmunización con sus propias vacunas, incluyendo a niños y jóvenes».
Para el foro, todo esto se alcanzó pese al recrudecimiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, con la aplicación de 243 medidas adoptadas durante el Gobierno de Donald Trump, aún vigentes por el presidente Joe Biden.
«Condenamos esta genocida política que es contraria a la demanda de la inmensa mayoría de la comunidad internacional que, por casi 30 años, ha solicitado que se ponga fin al bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas», indica el texto del mecanismo.
Insiste en su rechazo enérgico a «las campañas político mediáticas y acciones subversivas que, a través de las redes sociales digitales, actualmente desarrolla y financia el Gobierno de Estados Unidos».
En este sentido, alerta, que se utilizan operadores internos, quienes «manipulan la realidad cubana, promoviendo la violencia y la desestabilización, imponiendo un golpe suave y cambio de régimen conforme a su doctrina de guerra no convencional».
Una vez más el foro ratifica su respaldo al gobierno y pueblo cubano en su lucha contra la agresión imperialista.
Con la seguridad de que, remarca, «junto a la solidaridad internacional, la Revolución cubana con el legado del Comandante Fidel Castro Ruz, el liderazgo del Partido Comunista de Cuba y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel, alcanzará nuevamente una contundente victoria».
Asimismo, convoca a las fuerzas políticas de izquierda, movimientos de solidaridad, sociales y populares a desarrollar una jornada de solidaridad con la isla titulada Cuba Vive, del 12 al 15 de noviembre.
Tal acción contra «la nueva arremetida del imperialismo norteamericano y sus lacayos, y de respaldo inequívoco y permanente al pueblo cubano», previo a la conmemoración del aniversario quinto de la desaparición física (25 de noviembre) del líder Fidel Castro y el 63 del histórico triunfo de la Revolución cubana.
mem/ocs