El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid indicó en un mensaje en Twitter que el incidente se produjo cuando un coche se incendió, pero testigos presenciales del hecho afirmaron que el auto fue blanco de una bomba magnética.
Ningún grupo reivindicó hasta el momento la autoría del atentado, mientras los funcionarios talibanes iniciaron las investigaciones al respecto.
Dasht-e-Barchi es una zona donde viven sobre todo musulmanes chiítas hazara, que suelen ser objetivo de los afiliados de la rama Jorasán del Estado Islámico (ISIS-K).
Desde el ascenso al poder en Afganistán del movimiento Talibán aumentaron los ataques del grupo Estado Islámico contra ellos.
Los talibanes conquistaron Kabul a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar al costo de más de dos billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles afganos muertos.
Tras la intempestiva retirada estadounidense, Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.
acl/abm