Así se lo confesó el jugador oriundo de Murcia al sitio oficial la Asociación de Tenistas Profesionales, al que reconoció que debe mejorar su juego y eliminar con mucho trabajo las deficiencias en su desempeño.
“Mi sueño es ser número uno del mundo y trabajaré duro para ello. Más allá de ganar este torneo, sigo enfocado en mi objetivo que es comandar el ranking”, afirmó el jugador español.
La víspera el alumno del exraquetista Juan Carlos Ferrero, venció 4-3 (7/5), 4-2 y 4-2 al estadounidense Sebastian Korda, para terminar por todo lo alto una campaña en la cual del lugar 141, se afincó en la 32.
Precisamente, esa es la cifra de victorias que sumó el murciano en su temporada de consagración en el primer nivel del tenis, resultado que solo con esa edad había conseguido hasta ahora su ídolo, Rafael Nadal, quien lo consiguió en 2004.
Al respecto, Alcaraz afirmó que la campaña ha sido genial para él y que terminar ganando el “Next Gen ATP Finals” es un estímulo para encarar la próxima contienda con nuevos bríos.
A juicio del atleta de 18 años, el hecho de compartir experiencias con grandes rivales, de ganar y perder ante figuras de primer nivel le da confianza para el futuro.
mgt/rws