En su cuenta de Twitter, Holness informó que, siguiendo el consejo de las fuerzas de seguridad, recomendó al Gobernador General la declaración de estado de emergencia pública en St. James, Westmoreland, Hanover, Kingston Central, Kingston East, Kingston West y St. Andrew South.
El mandatario aseveró que todos esos territorios han visto aumentos en la delincuencia que van del 16 al 57 por ciento.
Según el diario Jamaica Observer, en conferencia de prensa el primer ministro detalló que dichas localidades tienen tasas de homicidios superiores al promedio regional.
“Hemos decidido recomendar la declaración teniendo en cuenta el incremento de homicidios año tras año, tanto en esas comunidades como a nivel nacional”, expresó Holness citado por el diario.
El jefe de Gobierno agregó que consideran estos aumentos de criminalidad de gran escala y por consiguiente atentan contra la seguridad pública.
Medios locales dan cuenta de la creciente preocupación por la delincuencia en el país caribeño, en particular por los asesinatos y tiroteos.
Como resultado este sábado se impusieron toques de queda en cuatro divisiones de policía del Área Corporativa, reportó el portal Jamaica Gleaner.
mgt/dla