En los ejercicios participarán las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia y las Fuerzas de Operaciones Especiales de Belarús, primero en el campo de entrenamiento ruso de Polivno, en la región de Ulyanovsk, y luego en el polígono Osipovichsky, en la zona belarrusa de Minsk.
Los primeros ejercicios tácticos conjuntos ruso-belarrusos dedicados a temas de mantenimiento de la paz en 2021 se llevarán a cabo del 9 al 20 de marzo en el campo de entrenamiento ruso, informó la cartera de Defensa de este país.
En total, más de 400 soldados y alrededor de 100 unidades de equipo militar y especial de la formación Ulyanovsk participarán en las maniobras, mientras del lado belarruso serán más de 80 soldados de una formación de asalto aerotransportado.
Paralelamente, del 15 al 27 de marzo, se llevarán a cabo ejercicios tácticos conjuntos en el sitio de prueba de Osipovich en la región de Minsk, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
A estas prácticas se incorporarán alrededor de 90 soldados rusos de la Guardia del Mar Negro y de la Guardia de Pskov, junto a más de 400 militares de las Fuerzas Armadas de Belarús con cerca de 100 unidades de equipos militares.
agp/mml