Lugar que se sustenta en el incremento progresivo de las operaciones áreas en la terminal internacional Frank País, a partir de las solicitudes de diversas aerolíneas por retomar los nexos con este territorio nororiental, ubicado a unos 700 kilómetros al este de La Habana.
En conversaciones con Prensa Latina, Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en Holguín, ratificó que para la etapa invernal se espera la llegada entre 49 a 52 vuelos semanales, hecho importante, luego de unos ocho meses de inactividad por la pandemia.
Paulatinamente, a la pista de la terminal aérea han arribado aeronaves de las compañías Air Transat, Sunwing Airlines, Air Canadá, Air Century y Magnicharters, procedentes de Canadá, México y Santo Domingo, con varias frecuencias a la semana.
Mientras que, este 17 noviembre, están previstos vuelos de las líneas Bahamas Air y VIVA Aerobús, y para más adelante están anunciadas las operaciones de la ruta Moscú-Holguín, a través de Nordwind Airlines, que desde diciembre de 2017 se estableció aquí con viajes chárter.
A la par de esta reactivación del destino, las distintas instalaciones hoteleras de los grupos Gaviota, Cubanacán e Islazul continúan su corporanción a las ya abiertas, entre ellas el Gran Muthu Almirante Beach, único categoría cinco estrellas de la popular playa de Guardalavaca; así como el Brisas Guardalavaca.
Otros hoteles con ofertas son el Paradisus Río de Oro, Playa Pesquero y Costa Verde, en el litoral holguineros, mientras que en la ciudad de Holguín están abiertos el Caballeriza, de la cadena Hoteles E de Cubanacán y el Pernik, de Islazul.
Las agencias de viajes con presencia en el territorio mantienen la venta de excursiones a playa Guardalavaca, Cayo Bariay y Cayo Saetía, este último con safaris para observar especies autóctonas y animales exóticos, entre ellos antílopes, cebras y búfalos.
jha/mlp