En partido celebrado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, la escuadra vinotinto controló la posesión del balón y remató más veces al arco, pero falló a la hora de traducir ese dominio aparente en goles, y además desperdició un penal.
Perú inauguró el marcador en el minuto 18 por intermedio del delantero Gianluca Lapadula, quien anotó de cabeza un centro enviado por Andrés Carrillo en jugada de contragolpe.
Venezuela presionó en el resto de la primera mitad con intenciones de igualar las acciones, pero el encuentro se fue al descanso con ventaja para el combinado andino.
El segundo tiempo mostró a un equipo venezolano más desequilibrante, que logró el empate en el minuto 52 con anotación de Darwin Machís y asistencia de Ronald Hernández.
Christian Cueva batió de tiro libre al arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez, para poner nuevamente en ventaja al elenco peruano a la altura del minuto 65, pero instantes después el plantel anfitrión se colocó a las puertas de la igualada, gracias a una pena máxima cobrada por una mano dentro del área rival.
Darwin Machis fue el encargado de cobrar la penalidad, pero el portero Pedro Gallese atajó el disparo para asegurar el triunfo de la escuadra peruana, resultado que alimenta sus opciones de cara a la justa mundialista.
Con este resultado, Perú sumó su quinta victoria y llegó a 17 puntos, con los cuales cierra el quinteto de vanguardia de las eliminatorias sudamericanas, mientras Venezuela vio agotadas sus aspiraciones mundialistas al archivar su undécima derrota en 14 partidos, con apenas siete unidades.
msm/wup