martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iniciará Estados Unidos maniobras militares en Surcorea

Seúl, 7 mar (Prensa Latina) Corea del Sur y Estados Unidos realizarán ejercicios militares combinados a partir de la próxima semana, informó hoy el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, según sus siglas en inglés).

Estas maniobras llaman la atención, ya que el Ministerio de Unificación y algunos grupos cívicos instaron a su cancelación para avanzar en las estancadas relaciones intercoreanas, informó la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades de Seúl explicaron que decidieron realizar los ejercicios combinados de primavera a partir del 8 de marzo, durante nueve días, tras considerar la situación de la Covid-19 y la preparación de las tropas, según alegaron.

El ejercicio incluirá un ensayo a nivel de teatro de operaciones bajo el previsto Comando de Fuerzas Combinadas a fin de prepararse para una prueba de la capacidad operativa plena.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha denunciado la realización de estas maniobras militares conjuntas, y las cataloga de ensayo para una invasión a su territorio.

En enero, el presidente del Comité de Asuntos de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, reiteró el llamado al cese de los ejercicios en el sur, e insinuó la posibilidad de una mejoría en los lazos intercoreanos, una vez que tales asuntos sean resueltos.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.