El sondeo de Politico/Morning Consult arrojó que el 50 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo con que “Biden goza de muy buena salud”.
Mientras, el 46 por ciento de los encuestados afirma que el mandatario «es mentalmente apto», frente al 48 por ciento que sostiene lo contrario.
El estudio dijo que solo el 34 por ciento de los electores está de acuerdo en que Biden, que a sus 78 años es la persona de más edad en ocupar la presidencia de Estados Unidos, es enérgico.
Los encuestadores destacaron igualmente que los números en la aprobación del gobernante tienden a bajar, un comportamiento que se mantiene en los últimos meses.
El 53 por ciento de los que tomaron parte en el tanteo desaprobó el desempeño de Biden y el 44 expresó respaldarlo.
Otra encuesta realizada a principios de semana por The Washington Post/ABC News indicó que el índice de aprobación del trabajo del demócrata cayó a un mínimo histórico del 41 por ciento.
La salud y la destreza mental del Presidente 46 han sido debatidas y cuestionadas como una constante desde que comenzó la campaña preelectoral como aspirante a la Casa Blanca.
Sus reiterados lapsus y confusiones provocaron que el líder demócrata enfrente una vez más que otras las interrogantes de medios de comunicación y redes sociales que cuestionan su salud mental y energía para ocupar el máximo cargo del país.
Durante la carrera por el sillón del Despacho Oval en 2020 ese fue uno de los flancos por los cuales le atacó su rival republicano, el expresidente Donald Trump, quien en tono de burla lo apodó “Sleepy Joe” (“Joe el dormilón”).
mem/dfm