En declaraciones a la prensa, el funcionario ruso subrayó que esa propuesta de legislación no encaja en ningún marco de las relaciones internacionales modernas y aseguró que los diputados rusos reaccionarán ante ella.
Según Peskov, es una iniciativa tan desairada que no necesita que nadie responda de ninguna manera, indicó la agencia de noticias TASS.
El congresista demócrata Steve Cohen, de Tennessee, y el republicano Joe Wilson, de Carolina del Sur, presentaron dicho proyecto en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento) de Estados Unidos.
Para el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Leonid Slutski, el proyecto constituye una provocación y un acto de populismo.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachev, lo calificó de injerencia en los asuntos internos de Rusia.
“Los estadounidenses empezaron a interferir en las elecciones presidenciales rusas un poco pronto esta vez. Por lo demás, nada nuevo ni inesperado. Interferencia en nuestros asuntos internos en su forma más pura”, escribió el senador en su página de Facebook.
mem/mml