De acuerdo con el reporte, casi el 20 por ciento de las mujeres periodistas afganas han renunciado o perdido sus trabajos en los últimos seis meses, mientras una ola de asesinatos contra la prensa se ha intensificado en el país devastado por la guerra.
El informe llega cuando el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer, y añade entre las causas de la pérdida de trabajo las dificultades financieras causadas por la pandemia del coronavirus.
Hace menos de una semana, tres trabajadoras de la televisora Enikass TV fueron asesinadas a tiros por militantes en la ciudad oriental de Jalalabad, en un ataque reivindicado por la filial local del grupo Estado Islámico.
Otra mujer que trabajaba para la estación fue asesinada en diciembre, por lo que Enikass pidió a las mujeres restantes que se quedaran en casa hasta que mejorara la seguridad.
Amo el periodismo pero también amo vivir. No voy a volver a salir a menos que me envíen un vehículo blindado, dijo a la prensa Nadia Momand, presentadora de Enikass.
mem/lp