Como visitante en el Estadio Olímpico, Los Bianconeri celebraron la efectividad desde los 12 pasos del zaguero Bonucci, autor de las dos anotaciones a los minutos 23 y 83, para situar al conjunto juventino a cuatro unidades de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.
Sin el argentino Paulo Dybala, ausente por molestias musculares, los goles del defensa de 34 años encabezaron el juego sólido y compacto de los dirigidos por Massimiliano Allegri que presentan ahora seis victorias, tres empates y cuatro descalabros.
El representativo de Turín aprovechó la baja en la delantera de la Lazio de Ciro Immobile para festejar por primera vez en la temporada una sonrisa con ventaja de más de un gol.
Lazio sufrió su cuarto revés ante seis éxitos y tres partidos igualados y con 21 unidades ocupa el quinto escaño por mejor diferencia de goles que la Juventus.
En la jornada sabatina del fútbol italiano, la Fiorentina dio la sorpresa y venció 4-3 al Milán apoyado en dos goles del serbio Dusan Vlahovic (60′, 85′) y los tantos del ghanés Joseph Alfred Duncan (15′) y el italiano Riccardo Saponara (46′).
Por Milán, el sueco Zlatan Ibrahimovic (62′, 67′) no pudo evitar el descalabro con su doblete; en tanto, Lorenzo Venuti (96′) sumó la otra diana.
A primera hora, el Atalanta conservó el cuarto puesto de la Serie A luego de golear 5-2 al Spezia con destaque para los colombianos Duván Zapata (38′) y Luis Muriel (83′), autores de goles y asistencias en el encuentro.
El líder de la Serie A, Napoli (32 puntos, 10-G, 2-E) defenderá mañana el invicto ante el Inter de Milán (25 puntos, 7-G, 4-E, 1-D), tercero del ordenamiento.
gas/yma