El futuro del técnico noruego al frente del equipo estaba siendo cuestionado a partir de los malos resultados de las últimas semanas, pero la goleada 4-1 de anoche ante un conjunto debutante en el campeonato élite fue la gota que colmó la copa, pues se trató del quinto fracaso en 12 partidos esta temporada.
Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y es con mucho pesar que hemos tomado esta decisión difícil, afirmó la directiva del club, la cual apuntó además que los fracasos recientes no deben oscurecer todo el trabajo realizado por Solskjaer en los últimos tres años.
El entrenador, a quien muchos criticaron por mantener en la banca al holandés Donny van de Beek pese a la conocida debilidad del equipo en el medio campo, había reemplazado al portugués José Mourinho a finales de 2018.
Según informó la directiva del United, que ahora ocupa el sexto puesto, a 12 puntos del Chelsea que encabeza la Premier, el segundo entrenador de los Diablos Rojos, Michael Carrick, se encargará de dirigir al equipo mientras se nombra a un técnico interino hasta el final de la temporada.
rgh/nm